Los socorristas de Formentera han rescatado a 55 personas este verano

Atendieron un total de 37 incidentes que requirieron del traslado al hospital de la isla

Caseta de salvamento y socorrismo en la playa de ses Illetes. | CIF

Caseta de salvamento y socorrismo en la playa de ses Illetes. | CIF / Redacción. formentera

Redacción.

Los socorristas de Formentera atendieron 37 incidentes graves que requirieron traslado hospitalario a lo largo del pasado verano. El Consell de Formentera resumió, en un comunicado, que realizaron 1.484 asistencias y 29 servicios de accesibilidad. Asimismo, se ocuparon de 1.006 picaduras de medusa, 12 de pez araña y seis por espinas de erizo. Estos profesionales realizaron 55 rescates acuáticos, 17 menos que la temporada pasada.

La playa en la que se llevaron a cabo más actuaciones fue la de es Arenals, en Migjorn, con 26 rescates. La cifra contrasta con la de la playa de es Pujols, donde solo se tuvo que realizar un rescate durante el pasado verano.

El equipo de socorristas de Formentera, que depende directamente del Consell Insular, efectuó un total de 3.683 acciones de prevención en las playas.

Según explicó el coordinador municipal del servicio de salvamento y socorrismo, Marco Antonio Lage, «la principal labor de prevención que se ha hecho este año es evitar que las embarcaciones entraran a la zona de baño porque, aunque las zonas están balizadas correctamente, la gente suele hacer caso omiso».

En la playa de Cala Saona se realizaron 2.665 operaciones, y en ses Illetes 654; son las zonas donde más han tenido que actuar los socorristas.

Otras acciones de prevención que realizan los socorristas es la de informar a los bañistas acerca de las zonas peligrosas por las corrientes que pueda haber, especialmente en es Arenals y en el paso de es Trucadors, al norte de la isla. También atienden consultas de los bañistas y actúan para curar pequeñas heridas.

Ayer fue el último día en el que las playas de Formentera contaban con servicio de socorrismo hasta la próxima temporada estival, cuando la campaña empezará en mayo.

Ahora queda aún pendiente retirar las balizas que marcan la zona de baño por parte de la empresa encargada, ya que en los últimos días muchas de ellas se han desplazado y han llegado a las playas.