El arroz protagoniza la XIV edición del Restaurat Sant Antoni

El certamen gastronómico se celebrará del 1 de noviembre al 10 de diciembre y cuenta con once restaurantes participantes.

El arroz, protagonista de la XIV edición del Restaurat Sant Antoni

El arroz, protagonista de la XIV edición del Restaurat Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni pone en marcha un año más el certamen gastronómico ‘Restaurat Sant Antoni’, que se celebrará del 1 de noviembre al 10 de diciembre. El concejal de Desarrollo de la Economía Local del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Miguel Tur, y una representante de la empresa Luz Menú, Teresa Bonet, han dado a conocer los detalles de esta XIV edición, que contará con la participación de once restaurantes del municipio.

Según informa el consistorio en una nota de prensa, el producto principal de este año es el arroz, que será el gran protagonista de los platos elaborados por los diferentes restaurantes. Los participantes podrán escoger entre el ‘Menú Restaurat’, que cuenta con entrante, plato principal y postre, o el ‘Menú Degustaurat’, un menú degustación para compartir enfocado a las cenas en compañía y con el producto de la tierra como protagonista, que contiene de tres a cinco elaboraciones y postre.

Miguel Tur ha recordado que “es uno de los eventos gastronómicos consolidados en nuestro municipio, que pone en valor los productos locales y da a conocer nuestra amplia y variada oferta gastronómica, además de impulsar el sector de la restauración en los meses de otoño”. En esta línea, ha señalado que este tipo de eventos se impulsan desde el Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar la economía local.

“Este año se homenajea al arroz, por lo que podremos encontrar platos tradicionales de la cocina ibicenca, como el arroz de matanzas o arroces melosos”, ha explicado Tur, que ha invitado a toda la población de la isla a visitar Sant Antoni para degustar los diferentes menús elaborados con creatividad, calidad y buen producto.

Los restaurantes participantes son Ample 32, Es Gerret, Grill Sant Antoni, La Religiosa, Palapa, S.Marí, Sa Palmera (Santa Agnès), Sa Prensa, Ses Casetes Art-Café (Sant Mateu), Villa Portmany y Zebra Steak & Grill. Los dos menús ‘Restaurat’ y ‘Degustaurat’ cuentan con un precio de 20 euros.