El aeropuerto de Ibiza contará este invierno con entre tres y cuatro vuelos diarios con Madrid con Iberia Express

Iberia Express ofrece este invierno 3,5 millones de asientos, un 12 % más que en 2019

EFE

Iberia ha desplegado este invierno una capacidad "histórica" de cerca de 3,5 millones de asientos, lo que supone superar en un 10 % la de hace un año y en un 12 % la ofrecida en 2019 antes del covid, con una apuesta especial por Canarias y Baleares, así como por las rutas internacionales, a las que incorpora Marruecos y Egipto, desembarcando en África. En total, la filial de bajo coste de Iberia ofrecerá 23 rutas, 13 de ellas internacionales, durante esta temporada de invierno, que comienza hoy para el sector aéreo en Europa y se alargará hasta el próximo 30 de marzo, ha informado este domingo la aerolínea en un comunicado.

En cuanto a Baleares, uno de los mercados estratégicos para Iberia Express en las rutas con Madrid, superará los 560.000 asientos, un 10 % más que en 2022, que se concentran en Mallorca -donde la compañía consolida este invierno los seis vuelos diarios por sentido- e Ibiza, donde la aerolínea añadirá una frecuencia más hasta ofrecer 25 semanales, lo que supone operar entre tres y cuatro vuelos diarios, con más de 210.000 asientos, un aumento del 36 % frente al año pasado.

El mercado más importante de la aerolínea será Canarias, donde "consolida su liderazgo" en las rutas con Madrid y ha concentrado un 40 % del total de asientos que ofrecerá en los próximos meses, concretamente 1,4 millones, un 12 % más que hace un año.

Iberia Express crece en todos sus destinos canarios, que contarán con 320 vuelos semanales con Madrid, poniendo un especial foco en las rutas con Gran Canaria, que dispondrá de ocho servicios diarios por sentido, y Tenerife (9), seguido de Lanzarote (3), Fuerteventura (2) y La Palma (entre 1 y 2).

Fuera de España

Fuera de España, incrementará su capacidad en cerca de un 25 % respecto a 2022, gracias a la incorporación de Marrakech y El Cairo a su mapa de destinos, así como a crecimientos en algunos europeos ya consolidados de la aerolínea.

Con el nuevo enlace a Marrakech, al que vuela desde hoy con dos frecuencias diarias, y a El Cairo, que estrena mañana y que contará con tres servicios semanales, Iberia Express "se expande por primera vez hacia el continente africano".

En Europa, los mayores crecimientos de Iberia Express corresponderán este invierno a Lyon, donde se han programado entre 17 y 18 vuelos semanales; seguida de Nápoles (12), Dublín (9) y Manchester (4, una más).