IbizaPreservation reclama en el Parlamento Europeo medidas para proteger la salud de los océanos

IbizaPreservation acude al Parlamento Europeo solicitando medidas para proteger la salud de los océanos

IbizaPreservation acude al Parlamento Europeo solicitando medidas para proteger la salud de los océanos / IBIZAPRESERVATION

EP

La entidad IbizaPreservation ha acudido al Parlamento Europeo para trasladar su preocupación sobre la salud de los océanos, solicitando una reducción de la producción de plástico y la retirada del mercado de los productos químicos más peligrosos.

En un comunicado, la fundación ambiental ha explicado que en Bruselas han participado en la presentación de la campaña 'Blue Up 2024', impulsada por una coalición de 30 entidades ecologistas.

En concreto, el acto tuvo lugar el pasado lunes durante la inauguración de una exposición del fotógrafo belgo Fabrice Monteiro. En representación de Blue Up 2024, el embajador de la red Eurocean's Youth, Kacper Kociumbas, aprovechó para entregar a la eurodiputada Catherine Chabaud un informe que recopila una serie de recomendaciones ciudadanas para proteger el océano de forma eficiente.

"Con este informe queremos expresar la urgencia de proteger el océano y los mares a nivel de la Unión Europea (UE). A medida que nos acercamos al período de las elecciones, también queremos invitar a los responsables de la toma de decisiones de la UE a aumentar su acción y ambición en la protección del Océano durante el próximo mandato", explicó Kociumbas al entregar el documento.

Kociumbas recalcó además el "enorme potencial" de la UE para actuar en la protección del océano.

Según la fundación, la campaña pretende situar la protección de los océanos en el centro de la agenda política de cara a las próximas elecciones europeas.