El Consell pone en marcha siete nuevos cursos de artesanía tradicional de Ibiza

Los talleres serán impartidos por cinco asociaciones diferentes desde el 6 de noviembre

Productos de artesanía tradicional de Ibiza

Productos de artesanía tradicional de Ibiza / CIE

El departamento insular de Promoción Económica ha organizado una nueva edición de los cursos de artesanía tradicional con el objetivo de promocionar la artesanía tradicional de la isla, así como el fomento de la producción artesanal para el desarrollo de las empresas manufactureras de Ibiza.

Para el curso 2023/2024 se impulsarán un total de siete cursos de artesanía tradicional que serán impartidos por artesanos y maestros artesanos en cada oficio. Este año se incorporan dos nuevas asociaciones para difundir los oficios artesanos: Noves Arrels y la Colla de Vila.

Los calendarios y duración de los cursos son los siguientes:

  • Curs d’elaboració de capells de floc (72 horas): Martes de 17 a 20 horas. Máximo 15 alumnos. (Colla de sa Bodega)
  • Curs de brodats tradicionals (72 horas): Miércoles de 17 a 20 horas. Máximo 15 alumnos. (Colla de sa Bodega)
  • Curs d’espardenyes tradicionals (100 horas): Martes de 17 a 20 horas. Máximo 10 alumnos. (Associació Artesanal de Portmany).
  • Curs d’elaboració de cistellons (50 horas): Miércoles de 17 a 19 horas. Máximo 10 alumnos. (Associació Artesanal de Portmany).
  • Curs d’espart picat (60 horas): Jueves de 17 a 19 horas. Máximo 12 alumnos. (Associació Eines i Feines).
  • Curs de confecció de mantó tradicional (60 horas): Miércoles de 16 a 19 horas. Máximo 12 alumnos. (Associació Noves Arrels).
  • Curs d’elaboració de roba tradicional: Lunes de 16:30 a 19:30 horas. Máximo 12 alumnos. (Colla de Vila).

Estos cursos formativos son totalmente gratuitos y se iniciarán la semana del 6 de noviembre de y se extenderán, según su duración, hasta el mes de mayo de 2024. El periodo de solicitudes será del jueves 19 al miércoles 25 de octubre de 2023, ambos incluidos.

Los interesados en participar en alguno de los cursos de artesanía tradicional tendrán que presentar, presencialmente o de forma telemática ante el Consell de Ibiza, la solicitud de inscripción que se puede encontrar en el web del Consell debidamente rellenada, junto con la documentación acreditativa de su identidad y de la residencia en Ibiza. Las solicitudes de inscripción se aceptarán por orden de entrada. Cada solicitante se podrá inscribir en un máximo de dos cursos.