Una mujer asume por primera vez la jefatura de la Policía Local de Ibiza

Rafael Triguero nombra como nueva jefa de la Policía Local de Ibiza a Sonia María Bea Blanco

El alcalde y la nueva jefa de la Policía Local de Ibiza.

El alcalde y la nueva jefa de la Policía Local de Ibiza. / A.D.E.

Redacción/Á.Torres

La jefatura de la Policía Local estará ostentada por una mujer por primera vez en la historia de Ibiza, con el nombramiento de Sonia María Bea Blanco como nueva jefa del cuerpo policial en Vila de manera temporal. 

No es la primera mujer que asume este cargo en Pitiüses, sino que la pionera fue Genoveva Hernández García, que dirigió la Policía Local de Formentera en la década de los noventa, también de forma temporal. Hernández fue, además, la primera mujer de todo Balears en ocupar este mando.

Bea Blanco asumirá el cargo como consecuencia de «reunir los requisitos establecidos para el desempeño del puesto de trabajo» y por «conocer el funcionamiento del cuerpo policial», según detalló ayer el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado de prensa enviado a los medios. 

«Un nuevo enfoque»

El alcalde, Rafael Triguero, manifestó que, con esta designación, pretende continuar con su «hoja de ruta para fortalecer y mejorar la Policía Local de Vila». Además, Triguero añadió que la agente aportará al cargo «un nuevo enfoque» y que su nombramiento contribuirá, por un lado, a «afrontar un relevo generacional» y por otro, a lograr el objetivo de que el cuerpo se convierta en un órgano «más próximo y comprometido a la hora de resolver los problemas de la ciudadanía». 

La nueva jefa de la Policía Local de Ibiza expresó, por su parte, que tomar este cargo es un «orgullo, así como una enorme responsabilidad». «Espero estar a la altura de este reto que me han encomendado», apuntó en sus primeras palabras como jefa. 

Bea Blanco quiso agradecer al alcalde de Vila «todo el apoyo y confianza» depositados en ella y también quiso manifestar a sus compañeros del cuerpo su «compromiso de trabajar para dignificar la profesión, proporcionando los medios necesarios para poder desarrollar sus funciones», concluyó la nueva jefa.