Arrestado un conductor por fugarse tras impactar contra un coche y una jardinera en Ibiza

La Policía Local dio el alto al vehículo que huyó y obligó a los agentes a perseguirle por varias calles de ses Figueretes

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Ibiza.

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Ibiza. / Vicent Marí

El conductor de un vehículo fue arrestado durante la tarde de ayer, sobre las 17.15 horas, después de darse a la fuga tras impactar contra otro coche y una jardinera en el barrio de ses Figueretes.

La Policía Local de Ibiza observó, mientras patrullaba por la calle de sa Gerreria, como un Ford Focus de color gris que circulaba en ese momento por la vía colisionaba primero contra un Renault Megane y posteriormente, contra una maceta del centro de la calle, como ha podido saber este diario.

Los agentes dieron el alto al vehículo mientras se dirigían andando hacia él. En lugar de obedecer las instrucciones de la patrulla, el conductor decidió darse la fuga, comenzando una persecución por la avenida Sant Jordi y la calle Port de la Savina de Vila.

Finalmente, la patrulla consiguió dar alcance al coche, que presentaba daños en la parte delantera y no podía ir a gran velocidad, en el cruce de la Avenida Pere Matutes Noguera con la calle de Asturias.

Los agentes detuvieron al conductor, quien se negó a someterse al control de alcoholemia y que según testigos presenciales, presentaba manchas de sangre en la camiseta.

La versión del conductor

El supuesto fugitivo del vehículo, que se puso en contacto con este diario para contar su versión de los hechos, asegura que en ningún momento quiso darse a la fuga sino que estaba realizando un cambio de sentido para aparcar y esperar a su mujer.

Además, el hombre, de 75 años, desmiente que se negara a realizar el control de alcoholemia, sino que el aparato utilizado por los agentes no funcionaba y que cuando finalmente se le consiguió hacer dio negativo.

El hombre ingresó en el calabozo a las 19 horas de ayer y ha salido este mediodía, a las 15 horas, sin ningún tipo de denuncia, como ha relatado a este diario.