Un perro se rompe la mandíbula en un vuelo a Ibiza y la propietaria denuncia a la aerolínea por negligencia

La mascota viajaba en la bodega del avión y según la compañía aérea se hirió “al arrancar la rejilla de la jaula”

El perro es un Golden Retriever

El perro es un Golden Retriever / DI

Redacción

Nougat, un perro de raza Golden Retriever, resultó herido mientras viajaba en la bodega de un vuelo de la compañía Transavia de Francia a Ibiza el pasado lunes 2 de octubre. Su propietaria volaba a la isla para disfrutar de un retiro de yoga, según recoge el diario francés Le Parisien. Una experiencia que no fue tan relajante como esperaba ya que “su mente estaba demasiado preocupada por las heridas” de su mascota.

La dueña del animal acusa ahora a la aerolínea de negligencia, ya que el perro tuvo que ser operado de urgencia por una fractura en la mandíbula debido a motivos que aún no están claros. Al parecer, su mascota estaba suelta por la bodega y cuando fue a por él estaba “muy asustado”.

La mujer cuenta además, en este medio francés, que el personal de Transavia no la ayudó a encontrar veterinario de urgencia.

Según explica Le Parisien, la aerolínea niega la negligencia y asegura que el perro se hirió “al arrancar la rejilla lateral de la jaula”. Aún así, se ofreció a cubrir los gastos veterinarios por valor de 300 euros y ha pedido disculpas a la dueña del animal, algo que para ella no es suficiente. Asegura que “llegará hasta el final” y reclamará responsabilidades.