Calendario laboral de Ibiza 2023: así caerán los puentes este año en las islas

Los trabajadores de Baleares contarán con 14 días festivos en total

Á.T

Con la llegada del nuevo año llega también la renovación del calendario laboral y con él las dudas sobre los puentes y festivos de los que se podrá disfrutar este 2023. Durante el año que acaba de entrar todos los trabajadores volverán a tener 14 días festivos: ocho de carácter nacional; otros cuatro elegidos por las autonomías y dos más de carácter local, tal y como informa en su página web Comisiones Obreras. 

El próximo día festivo autonómico del que se podrá disfrutar es el 1 de marzo, cuando se celebra el Día de las Islas Baleares y que cae en miércoles. Por otra parte, hasta el momento ya se han podido disfrutar de dos festividades de carácter nacional. La primera correspondiente al día uno de entero con motivo de la entrada del nuevo año y la segunda, el 6 de enero, por el día de Reyes.

Vacaciones de Semana Santa

La Semana Santa comenzará el jueves 14 de abril y, en el caso de Baleares, se prolongará hasta el lunes 18. En cuanto a las vacaciones escolares en este segundo cuatrimestre del año comenzarán el Jueves Santo (14 de abril) y finalizarán el 24 de abril. Es decir, se podrá disfrutar de un total de diez días de vacaciones.

A lo largo de la temporada estival, el único festivo que habrá es el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.

Macropuente de la Constitución

Los puentes del calendario laboral para 2023, que fue publicado por el Boletín Oficial del Estado el pasado 14 de octubre, se formarán con los siguientes festivos: 7 de abril (Viernes Santo)1 de mayo (Día de los Trabajadores)8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad). Esto se debe a que esos viernes o lunes son festivos nacionales y no sustituibles.

El puente más largo del año se dará, justamente como sucedió durante 2022, durante la festividad de la Inmaculada Concepción a principios de diciembre.

Festivos nacionales sustituibles

Además, se contemplan cuatro días de festivos nacionales que las comunidades autónomas pueden sustituir o mantener como festivos: es el caso del 6 de abril, Jueves Santo, que celebran todas las autonomías salvo Cataluña y Comunidad Valenciana.