La Policía Local de Sant Josep para una fiesta en el Parque de ses Salines

Los agentes recibieron una llamada de alerta y encontraron la fiesta y los vehículos aparcados

Actuación de la policía 
en una fiesta ilegal en 
Sant Josep, en una 
imagen de archivo. J.A.riera

Actuación de la policía en una fiesta ilegal en Sant Josep, en una imagen de archivo. J.A.riera / redacción. eivissa

redacción. eivissa

La Policía Local de Sant Josep, junto con agentes de Medio Ambiente del Parque Natural de ses Salines, intervinieron al mediodía de ayer para detener una fiesta ilegal que se estaba desarrollando en plena zona protegida del Parque Natural de ses Salines.

Las autoridades recibieron un aviso a las 11.54 horas que advertía sobre una fiesta en curso en ses Salines, «una de las áreas naturales más protegidas de Ibiza a causa de su biodiversidad única y su importancia ecológica, y cualquier actividad de este tipo está estrictamente prohibida», señaló el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La rápida respuesta de la Policía Local y Medio Ambiente fue clave para poder detener esta fiesta, según el Ayuntamiento de Sant Josep. Los agentes llegaron al lugar tan solo 30 minutos después de recibir la llamada de alerta y procedieron a detener la fiesta y a clasificar los coches tanto del lugar donde se desarrollaba la celebración como de un aparcamiento situado en los alrededores, donde se recogía a las personas a las que se llevaba después al lugar de la fiesta. La nota no detalló cuántas personas y vehículos había en ese momento en la zona.

Los organizadores fueron informados sobre las restricciones en la zona y se les solicitó que pararan inmediatamente la música y abandonaran el lugar. El Ayuntamiento destacó el compromiso de sus agentes para garantizar el cumplimiento de las leyes de protección del medio ambiente y expresó su gratitud por la rápida acción de la Policía Local y los agentes del Parque Natural en este incidente.