GxF denuncia el uso ilegal de las redes sociales del Consell por Sa Unió

El Consell de Formentera asegura que se trata de un error humano involuntario que se corrigió

Captura parcial de la campaña donde aparece el logo del Consell junto al de Sa Unió.

Captura parcial de la campaña donde aparece el logo del Consell junto al de Sa Unió. / GxF

Gent per Formentera (GxF), partido de la oposición en el Consell Insular, denunció ayer a través de una nota de prensa «el uso partidista» por parte de Sa Unió, coalición que gobierna la institución con mayoría absoluta, «de los canales oficiales de comunicación del Consell».

GxF añade que a pesar de su retirada, «durante medio día, los canales oficiales de comunicación del Consell han estado divulgando una campaña de los cien días con el logo de la institución y el del partido de Sa Unió». La publicación, ya retirada y las sucesivas, «incumplen la ley 13/2010 de las Islas Balears que regula la publicidad institucional, donde muy claramente se prohíbe utilizar símbolos, ideas, expresiones, diseños o imágenes utilizados por cualquier formación política», en medios institucionales, subraya GxF.

GxF denuncia el uso ilegal de las redes sociales del Consell por Sa Unió

Captura de la campaña que Sa Unió lanzó en sus redes / GxF

El Consell de Formentera no tardó en reaccionar a la denuncia aclarando que «la publicación, que por unos instantes pudo verse en las redes sociales sobre los cien primeros días de Gobierno en las que salía el logotipo de la institución junto con el de Sa Unió, se debió a un error humano totalmente involuntario». La nota oficial añade que «a los pocos minutos de publicarse la información, se detectó el error y se retiró inmediatamente».

Pero GxF indica que paralelamente a esa publicación, «Sa Unió puso en marcha una campaña, como partido, con el fin de destacar los logros de los cien días y criticando la gestión pública anterior». Esta formación observa que ambas campañas, la institucional y la del partido, compartían eslogan.

GxF insiste que el uso de los logos en medios públicos está prohibido y reclama responsabilidades.