La cena solidaria de Apaac en Lío recauda más de 30.000 euros

Un total de 525 personas se reunieron el domingo para apoyar a la asociación ibicenca contra el cáncer

El equipo de voluntarios de Apaac, durante la cena. | APAAC

El equipo de voluntarios de Apaac, durante la cena. | APAAC / redacción. Ibiza

Redacción

Con Dalt Vila como telón de fondo, 525 personas disfrutaron este domingo de la cena solidaria que tuvo lugar en el restaurante Lío a favor de la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados/as de Cáncer (Apaac). «Una velada que no dejó indiferente a nadie gracias a la buena predisposición de todos los trabajadores de Lío, así como de los voluntarios de la Asociación», señalaron desde la asociación en una nota.

«Ha sido un éxito y estamos muy agradecidos por poder realizar este tipo de evento de la mano de grandes profesionales que quieren colaborar con nuestra entidad», destacó la presidenta de Apaac, Maribel Martínez, quien añadió que «los asistentes fueron a disfrutar y lo conseguimos». Y es que todos los asistentes alabaron la comida, el espectáculo ofrecido y el buen ambiente vivido durante la cena, que se alargó hasta algo más de la medianoche.

Además, como en otras ocasiones, este tipo de eventos tiene un fin solidario, por lo que los más de 30.000 euros recaudados entre la entrada y la rifa celebrada durante la cena se destinarán, de forma íntegra, a atender a pacientes y familiares de la asociación, desde donde se les ofrece atención social y psicooncológica, así como el préstamo de material, además de la realización de talleres y actividades de forma totalmente gratuita.

Además del restaurante Lío, Apaac mostró su agradecimiento a todas las empresas que han colaborado con este fin solidario: lInsotel Fenicia, Insotel Trasmapi, Joyería Rabat, la diseñadora Rosa María Clará, Joyería Guillem, Restaurante Sa Nansa, Catalinas Ibiza joyas artesanales, diseñadora Monika Maxim, Fita, Joyería Viñets, la pintora Natalia Casan, la diseñadora Charo Ruiz, Restaurante Can Pau, CB Electric, Floristería Petals, Enotecum y a la Fundación Pachá (especialmente a Alba Pau y Cres Huerta) «porque sin ellos tampoco hubiera sido posible el éxito rotundo de la velada», señalaron.