Solidaridad en Ibiza con las víctimas del incendio de la discoteca de Murcia

La Asociación de Ocio y Entretenimiento de Baleares se compromete "a reforzar la seguridad y a garantizar que todos los equipos estén debidamente capacitados"

Concentración en el Ayuntamiento de Ibiza.

Concentración en el Ayuntamiento de Ibiza. / A.D.E.

Redacción/EFE

El Ayuntamiento de Ibiza ha expresado su solidaridad y su pésame a los familiares de las víctimas registradas en el incendio del pasado domingo en las discotecas de la zona de ocio Atalayas de Murcia.

El Consistorio se ha sumado este lunes a una concentración silenciosa convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para mostrar su solidaridad con Murcia, donde el pasado domingo tuvo lugar un incendio con víctimas mortales.

Por su parte, la patronal estatal del ocio nocturno Spain Nightlife y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association), donde se incluye la asociación Ocio de Ibiza, han trasladado también este lunes su solidaridad y condolencias por las víctimas del incendio.

13 muertos

"Nos solidarizamos y mandamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos a raíz del incendio", han señalado en un comunicado sobre los 13 muertos registrados en el siniestro.

Joaquim Boadas, secretario general de la patronal estatal e internacional ha asegurado que sus asociados están "consternados e impactados por lo sucedido" y que en "estos momentos de dolor" quieren mandar todo su "apoyo, afecto y ánimos a los familiares y amigos de las personas que han perdido la vida en esta tragedia". Asimismo, ha deseado una "pronta recuperación" para los heridos.

El dirigente patronal ha añadido que espera que las autoridades "puedan esclarecer, a raíz de la investigación abierta, las causas de este incendio", por si se deben "depurar responsabilidades" en caso de que se haya cometido "alguna negligencia".

Por último, ha enviado todo su apoyo al sector de la hostelería y el ocio nocturno de Murcia, representada por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia y a su presidente, Jesús Jiménez.

"Reforzar la seguridad"

Por su parte, la Asociación de Ocio y Entretenimiento de Baleares, Abone, se ha sumado a la solidaridad y las condolencias a los familiares y amigos de los 13 fallecidos en el incendio y ha deseado una pronta recuperación a los heridos en el incidente.

El presidente de la entidad, Miguel Pérez-Marsá, ha manifestado que espera que las autoridades competentes puedan esclarecer, a través de la investigación en curso, "las causas de este incendio y tomar las medidas necesarias en caso de que se identifiquen negligencias que requieran una investigación adicional".

La asociación balear se compromete "a reforzar la seguridad y a garantizar que todos los equipos estén debidamente capacitados, con el objetivo principal de proteger tanto a nuestros asociados como a quienes disfrutan de la oferta de ocio y entretenimiento en la islas".