Pillado en el aeropuerto de Ibiza con diez móviles robados escondidos en zapatos

Los agentes de la Guardia Civil detectaron en una maleta, que iba a ser facturada en un vuelo a la Península, "objetos extraños en el interior"

Móviles recuperados.

Móviles recuperados.

Redacción

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Ibiza a un hombre de nacionalidad española como presunto autor de un delito de hurto continuado de 10 teléfonos móviles de última generación.

Agentes del Servicio Fiscal detectaron una maleta que iba a ser facturada en un vuelo a la Península que contenía "objetos extraños en el interior". Al abrirla delante del propietario, los guardias civiles descubrieron que llevaba diez teléfonos móviles escondidos en el interior de varios zapatos y un Ipad, según informa en una nota el cuerpo armado.

Los agentes comprobaron a través de la numeración IMEI de los teléfonos, que estaban todos denunciados al haber sido sustraídos en varias localidades de Ibiza. Hasta el momento cinco de ellos y el Ipad ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Número IMEI

El código IMEI (Identidad Internacional de Equipos Móviles) es una combinación de números específicos para cada 'smartphone' que sirven para identificarlo o bloquearlo en caso de robo.

Si una persona sufre el hurto o robo de su teléfono móvil "es muy importante denunciarlo y aportar el número IMEI del aparato, esto facilita en caso de ser recuperado por la Guardia Civil, identificar al propietario para su devolución", concluye la nota.