Manzanita hijo, en las fiestas de Cas Serres

Dos conciertos de flamenco pop este fin de semana en el parque Marià Villangómez para poner la guinda a los festejos del barrio de Vila

José Ortega ‘Manzanita’ en una imagen promocional. | DI

José Ortega ‘Manzanita’ en una imagen promocional. | DI / Redacción. eivissa

Redacción

Las fiestas del barrio de Cas Serres acogerán este fin de semana las actuaciones estelares de flamenco pop con José Ortega ‘Manzanita’, mañana a las 22.30 horas en el Parc Marià Villangómez, y el sábado con David Barrull a la misma hora y lugar. José Ortega soto es hijo del popular José Ortega Heredia ‘Manzanita’, que ya en los 80 y 90 fusionó el flamenco con el pop. Manzanita hijo estuvo rodeado de grandes músicos y cantaores desde que nació y desde niño comenzó a dedicarse a la música. A los 12 años ya estaba acompañando a su padre por los escenarios.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza afirman que esta colaboración con las asociaciones de vecinos favorecerá la dinamización de las fiestas. «Empezamos en Cas Serres estas nuevas colaboraciones con las asociaciones de vecinos para ampliar los programas de fiestas de los barrios y darles un mayor apoyo institucional», detalla José Torres Haros, concejal de Fiestas, Participación y Barrios.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda, en una nota de prensa, que este viernes, a las 21 horas, concluye el ciclo Nits al Baluard con el concierto ‘Coplas y tangos’, a cargo de Rocío Osuna, Elvira Ramón y Lucía Herranz. La ubicación es la misma, el Baluard de Sant Pere.