El Ayuntamiento de Ibiza moviliza "todos los medios" para solucionar las incidencias causadas por la DANA

El alcalde, Rafael Triguero, se reúne con representantes de varios organismos municipales para coordinar los trabajos

Un árbol derribado por el temporal

Un árbol derribado por el temporal / Ayuntamiento de Ibiza

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza ha movilizado "todos los servicios municipales" necesarios para solucionar las incidencias causadas por la DANA. El alcalde, Rafael Triguero, ha celebrado esta mañana una reunión de coordinación con los cuatro tenientes de alcalde, la Policía Local, representantes de las concesionarias de limpieza y agua y Protección Civil para "evaluar los daños causados por el temporal durante los dos últimos días "calle por calle y comenzar de inmediato con las actuaciones para solucionar las incidencias registradas". 

Asimismo, los efectivos de Jardinería también están movilizados por los estragos provocados por el temporal. En una nota se explica que el alcalde y los concejales del Consistorio contactaron ayer domingo con asociaciones de vecinos y comerciantes de diferentes barrios para "conocer si habían sufrido alguna incidencia notable para poder actuar rápidamente".

Triguero detalla sobre este encuentro: "Hemos iniciado un protocolo de actuación inmediata, especialmente en la playa de Talamanca, donde vamos a posibilitar la circulación en el vial que actualmente está intransitable, y también mejoras en la pasarela y limpieza de la playa con todos los plásticos y vertidos que han llegado" hasta la orilla. Además, "la segunda actuación se desarrollará en el resto de playas de la ciudad: ses Figueretes y Platja d’en Bossa."

Los daños del temporal

La Policía Local de Ibiza contabilizó 35 llamadas entre las 14 y las 22 horas de ayer por incidencias relacionadas con el temporal. Los agentes intervinieron por "árboles caídos (en Bisbe Llocer dicha incidencia provocó el corte de la calle) y ramas, desprendimientos de tejas, contenedores de basura desplazados a la calzada dificultando el tráfico, así como auxilio a los socorristas para rescatar a jóvenes en las playas de Talamanca, ses Figueretes y Platja d'en Bossa pese a estar izada la bandera roja" que impide el baño.

El alcalde de Ibiza añade: "Es de agradecer la disposición de todos los colectivos que ayer participaron en actuar en las 35 incidencias que detectamos en nuestro municipio. Agradecer a Policía Local y a Protección Civil su rápida actuación para minimizar todos los impactos provocados por estas incidencias".