Ibiza, líder mundial en candidaturas a la lista de "The World's 100 Best Clubs" 2023

Este viernes se inicia la votación popular a una lista a la que aspiran a entrar 373 locales de ocio nocturno de 65 países, 18 de ellos ibicencos

Una imagen de una sesión de David Guetta y Morten en Hï Ibiza el verano pasado

Una imagen de una sesión de David Guetta y Morten en Hï Ibiza el verano pasado / AMNESIA

Redacción

Un total de 77 locales de ocio nocturno de España han sido nominados para entrar en la prestigiosa lista de los "The World's 100 Best Clubs” 2023, lista que anualmente hace pública la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association).

Según ha informado la patronal española del ocio nocturno Spain Nightlife, España lidera por segundo año consecutivo el número de locales nominados, con 77 candidaturas, seguida de Estados Unidos que aporta un total de 46. Cabe destacar que Ibiza, una vez más y por 6ª edición consecutiva, es el destino que más locales nominados aporta de todo el mundo, con 18 locales nominados. Otros destinos de España que aportan un buen número de nominados son Barcelona con 15Madrid con 10, Marbella con 6Tenerife con 4 locales nominados. Palma tiene solo uno.

Entre estos locales nominados están Hï Ibiza (actual World's Best Club), Amnesia, Blue Marlin, Café Mambo, Club Chinois, DC-10, Destino, Eden, Ibiza Rocks, Itaca, Linekers, Lío, Nassau Beach Club, O Beach, Octan, Pacha, Playa Soleil y Ushuaïa.

La cifra total de locales nominados a nivel mundial asciende a 373 locales procedentes de 65 países diferentes, y solo 100 de ellos accederán a la lista definitiva y solo uno se proclamará "The World's Best Club” 2023.

La votación pública online se abre el día 1 de septiembre y se mantendrá abierta hasta el día 25 de Octubre de 2023. Cualquier persona podrá votar a partir de este viernes por alguno de los locales nominados a través del siguiente link: http://s.alchemer.eu/s3/w100bc, el cual aceptará un solo voto por persona o IP.

En la gala del año pasado en Adeje (Tenerife), el primer lugar de la lista fue para Hï Ibiza Omnia Las Vegas quedó en segundo lugar. El tercer y cuarto puesto fueron para Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Echostage de Washington D.C respectivamente. 

La lista se dará a conocer el día 27 de noviembre en el marco de la 8ª gala de los Golden Moon Awards.