Detectado un brote de sarna en la residencia de Can Blai

Por el momento hay nueve personas contagiadas. La conselleria de Bienestar Social activa el protocolo de aislamiento de los pacientes

Imagen de la residencia de Can BLai

Imagen de la residencia de Can BLai / DI

Redacción

La conselleria de Bienestar Social ha detectado un brote de sarna en la residencia de Can Blai, en Santa Eulària. Por el momento, según han informado, hay nueve personas afectadas que ya están siendo tratadas por los servicios médicos.

Bienestar Social ha activado el protocolo de aislamiento de estos pacientes, todos de la misma planta y el mismo pasillo. No obstante, no se descarta que pueda haber más contagios en las próximas horas.

Medidas preventivas

Como medida preventiva, los profesionales están utilizando batas y guantes para tratar con los pacientes. Asimismo, se está llevando a cabo una desinfección de las zonas comunes y habitaciones de las personas afectadas y también un protocolo de protección de los trabajadores de la residencia.

Fuentes de la conselleria de Bienestar Social recuerdan que la sarna no es una enfermedad grave, tampoco en personas mayores. Se trata de un trastorno de la piel que provoca sarpullidos con picazón y está provocada por pequeños ácaros aradores llamados Sarcoptes scabiei.