Amenaza al empleado de una gasolinera con un hacha y se lleva el dinero de la caja registradora

El autor del robo ha entrado en prisión tras declarar ante el juez de guardia

VÍDEO | Amenaza a la empleada de una gasolinera con un hacha y se lleva el dinero de la caja registradora

OPC

Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por amenazar al empleado de una gasolinera de Santa Eulària, ubicada en el cruce de es Canar, con un hacha para llevarse el dinero de la caja registradora, según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de este cuerpo de seguridad del Estado. El acusado del robo ha ingresado en prisión tras declarar ante el juez de guardia.

El robo tuvo lugar alrededor de las dos de la madrugada del miércoles, cuando un hombre vestido con una sudadera blanca con capucha y un pantalón corto del mismo color, irrumpió en la gasolinera armado con un hacha, según se puede apreciar en el vídeo difundido por la Guardia Civil.

Con la cara tapada con lo que parece un pañuelo de color oscuro, el asaltante se dirige al empleado de la gasolinera agitando el hacha en su mano izquierda con movimientos amenazantes para exigirle que deposite todo el dinero que hay en ese momento en la caja en una bolsa de plástico, también blanca, que lleva en la mano derecha. En total, se llevó 1.600 euros, aproximadamente.

Amenazas con el hacha

En un momento dado, el agresor hace ademán de golpear con el hacha al trabajador mientras le impele a llenar la bolsa con el dinero.

En el vídeo se observa al empleado actuar con tranquilidad y al asaltante seguir increpándole, muy nervioso, hasta que vacía toda la caja, incluido el cajetín metálico en el que se guardan las monedas.

Los agentes fueron a la gasolinera y el empleado les contó que un hombre le había amenzado con un hacha para que le entregase el dinero de la caja registradora. «Con la descripción del hombre, los agentes sospecharon de un delincuente de la zona que tiene antecedentes y que coincidía con la descripción facilitada por la víctima», explica la nota.

Una de las patrullas de la Guardia Civil localizó al sospechoso apenas dos horas después, lo detuvo y le quitó el hacha que utilizó para amedrentar al empleado y cometer el robo.