Noventa nuevas camas para el Hospital Residencia de Cas Serres

Las nuevas camas dan más movilidad y facilitan la autonomía de los pacientes

Nuevas camas en cas Serres

Nuevas camas en cas Serres / DI

Redacción

El hospital residencia de Cas Serres ha instalado 90 nuevas camas hospitalarias. La adjudicación y el suministro del material, por un importe de 196.836.75 euros, fue aprobada el pasado mes de julio por el Consell de Ibiza.

Según informaron desde la residencia de Cas Serres, todas las camas se han sustituido por estas, que incluyen una tecnología que facilita la movilidad y que da más autonomía a los pacientes. Además, también facilita el trabajo a las personas que trabajan en el centro, ya que se encuentran a una altura más accesible para el personal. En esta línea, estas nuevas camas hospitalarias cuentan con una quinta rueda que hace más fácil su manejo por parte de los celadores y llevan unas barandillas que dan seguridad y buscan la comodidad del paciente.  También se han cambiado los colchones y las almohadas.

Renovación de la climatización

Esta adjudicación fue aprobada en el primer Consell Executiu de la nueva legislatura, presidido por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y en el que también se aprobó la adjudicación de las obras de renovación de la climatización de las zonas de salón, de la cafetería y del centro de día por un importe de 149.093,52 euros. El importe total en inversiones para mejorar los servicios de atención de este centro hospitalario de residencia asistida asciende a 345.930,27 euros.

En este sentido, el montaje de estas camas se ha llevado a cabo antes de lo previsto, ya que su instalación estaba programada para el mes de septiembre. Estas mejoras se incluyen en un conjunto de intervenciones que se ha previsto realizar en el Hospital Residencia de Cas Serres y que incluyen la sustitución de los cierres exteriores e interiores, y que supondrán más de dos millones de euros globales en inversiones.