Un grupo de turistas se topa con una medusa de 40 kilos en Ibiza y se baña con ella

El grupo decidió bañarse para tomar fotografias durante una excursión de paddle surf en Ibiza

Redacción - Ibiza

Un grupo de turistas vivió una experiencia inolvidable durante una salida en paddle surf organizada por la empresa Sup Ibiza. Lo que comenzó como una rutinaria travesía por el norte de la isla, se convirtió en un encuentro cercano con la naturaleza marina cuando los participantes se toparon con una medusa gigante de cerca de de 40kg.

La medusa, que según los expertos pertenece a la especie Rhizostoma pulmo, sorprendió tanto a los turistas como a los instructores de Sup Ibiza. A pesar de su imponente tamaño y apariencia intimidante, el grupo decidió adentrarse en el agua para tener un encuentro más cercano con el invertebrado. "Fue una experiencia alucinante. Al principio estábamos sorprendidos por el tamaño de la medusa, pero luego nos dimos cuenta de que era una oportunidad única para interactuar con una criatura como esta. Vemos muchas medusas cada temporada, pero es la primera vez que vemos una tan grande alejada de un banco de medusas de su especie", comenta Germán García, responsable de la empresa.

Los instructores de Sup Ibiza tomaron medidas para garantizar la seguridad de los turistas mientras se encontraban en presencia de la medusa. Proporcionaron información sobre la especie y las precauciones a tomar al interactuar con ella. Aunque la medusa es conocida por su picadura urticante, no se registraron incidentes.

El encuentro con medusas de este tamaño se ha convertido en un tema de conversación en toda la isla, atrayendo la atención tanto de residentes como de visitantes. La empresa Sup Ibiza ha declarado que este tipo de encuentros con la naturaleza son una parte emocionante y enriquecedora de las excursiones que organizan. Además, han subrayado la importancia de respetar y proteger el ecosistema marino y la vida silvestre.