Así afectaron los fuegos artificiales al tráfico aéreo de Ibiza

El espectáculo pirotécnico provocó alteraciones en la trayectoria de los aviones que esa noche tenían previsto aterrizar en la isla

Aviones que esperaban para aterrizar al oeste de Ibiza.

Aviones que esperaban para aterrizar al oeste de Ibiza. / Controladores aéreos

V.A.

Los fuegos artificiales de las Festes de la Terra son una cita imprescindible en el verano ibicenco. El espectáculo pirotécnico lanzado desde el antiguo Muro del puerto de Ibiza es uno de los actos más populares de las fiestas patronales.

Durante quince minutos, miles de personas pudieron disfrutar del espectáculo la medianoche de este domingo, gracias a los 600 kilogramos de pólvora que iluminaron el cielo.

Pero además de diversión, los fuegos también provocaron algunas incomodidades para los pilotos de los aviones que esa noche tenían previsto aterrizar en la isla.

La cuenta de X (antes Twitter) de Controladores Áreos ha denunciado que anoche varios aviones esperaban al oeste de Ibiza a que se produjera el lanzamiento de fuegos artificiales "en las inmediaciones del aeropuerto" y acompañaban esta información con una etiqueta donde señalaban que la seguridad era lo primero. #SafetyFirts.

En la imagen pueden verse los trayectos circulares que hicieron algunas aeronaves antes de aterrizar en el aeropuerto de Ibiza.

Según ha informado Aena a Europa Press, varios vuelos sufrieron este pasado martes "retrasos poco significativos" a la hora de aterrizar en el aeropuerto de Ibiza debido al castillo de fuegos artificiales lanzados en la isla con motivo de las fiestas patronales. Al tratarse de una acción coordinada, la operativa en el aeródromo no se vio especialmente alterada, señalan desde Aena.

Otro día de verano

Otra imagen curiosa es la que han compartido del tráfico aéreo en el Mediterráneo en plena temporada con gran cantidad de aviones que sobrevuelan el mar.