Retrasos en el aeropuerto de Ibiza por la caída del sistema de facturación

La situación ha generado largas colas en la zona de facturación de la terminal ibicenca

Colas en el aeropuerto de Ibiza esta mañana.

Colas en el aeropuerto de Ibiza esta mañana. / P.M.

El sistema informático de facturación y embarque del aeropuerto de Ibiza se cayó sobre las ocho de la mañana de este lunes, según confirmaron desde Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), después de que varios pasajeros afectados alertaran a este diario de que algo no iba bien en el aeródromo. La anómala situación ocasionó retrasos en muchos vuelos.

En las instalaciones aeroportuarias avisaban por megafonía de las demoras por «razones técnicas», aunque no ofrecían más detalles. La incidencia quedó resuelta sobre las 11.30 horas, según indicaron desde AENA, que, sin embargo, ya preveía más retrasos a lo largo del día como consecuencia de las demoras de primera hora de la mañana.

En un primer momento, la aerolínea Vueling confirmó la incidencia generalizada en todo el aeródromo de es Codolar e informó de que estaba trabajando para solventar el problema lo más rápido posible con el objetivo de que afectase en la menor medida posible a los viajeros.

Incidencia generalizada

Mientras tanto, la aerolínea explicó que estaba efectuando la facturación y el embarque de equipajes y pasajeros de manera manual, la única posible para no detener toda la operativa. En esos momentos, a primera hora de la mañana, esperaban que la incidencia se solventara en breve.

La situación ha generado largas colas en la zona de facturación de la terminal ibicenca.

La situación ha generado largas colas en la zona de facturación de la terminal ibicenca. / P.M.

Vueling aseguró que el proceso se estaba llevando a cabo de manera manual para evitar la sensación de incertidumbre de los clientes y para que pudiesen volar pese a la incidencia registrada en el aeropuerto.

La situación generó largas colas en la zona de facturación de la terminal ibicenca, donde podían verse largas colas. Algunos de los pasajeros se mostraban algo nerviosos, no sólo por no saber qué estaba ocurriendo sino también por si la demora afectaba a sus enlaces con otros vuelos. Los retrasos, de hasta 30 minutos en algunos casos, según indicaron estas fuentes, afectaron también a las llegadas previstas para ayer por la mañana en el aeropuerto de Ibiza.