Extinguido el incendio forestal en la zona de ca na Xemena, en Sant Joan

El fuego se ha declarado en la zona de na Xemena

Los bomberos de Ibiza han recibido hoy a las 15 horas el aviso de un incendio forestal en la zona de na Xemena, en el municipio de Sant Joan. Un vecino ha avistado el humo y ha avisado al cuerpo para que acudiera a sofocar las llamas.

Hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado el Ibanat, que ha confirmado el incendio, de una gravedad potencial de nivel 0, según informa en su cuenta de Twitter. Es decir, de consecuencias leves en cuanto a daños materiales o medioambientales y fácilmente controlable por los servicios de emergencia.

Como ha actualizado el Ibanat, que ha intervenido con dos helicópteros, 12 brigadistas, un técnico y tres agentes de medio ambiente, a las 15.35 horas ya se habían estabilizado las llamas. Por su parte, los bomberos han actuado en la zona con seis efectivos y dos vehículos, una bomba rural pesada y una bomba nodriza pesada.

VÍDEO: Así ha sido la actuación del helicóptero del Ibanat para apagar el incendio de na Xemena

Bomberos de Ibiza/Na Xemena

También han acudido agentes de la Policía Local de Sant Joan, Protección Civil y representantes municipales; la alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí y la concejala de Turismo, Platja i Festes, Carmen Rodríguez.

Los bomberos de Ibiza han informado a las 16.50 horas que el fuego estaba controlado y a las 19 horas desde el cuerpo confirmaban su extinción. En total, se han quemado 0,4 hectáreas forestales, según detallan desde el Ayuntamiento del municipio. Cerca de la zona incendiada tan sólo hay una vivienda que no ha quedado afectada, añaden desde el Consistorio.