El aeropuerto de Ibiza espera 1.609 aterrizajes y despegues hasta el lunes

El sábado es el día con la previsión de mayor actividad en la pista con 459 operaciones

Una avión estacionado en la plataforma del aeropuerto de Ibiza.

Una avión estacionado en la plataforma del aeropuerto de Ibiza. / César Navarro

Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) tiene programados un total de 1.609 vuelos en el aeropuerto de Ibiza entre mañana viernes y el próximo lunes, 7 de agosto. Esta es la actividad que está prevista en la terminal ibicenca durante el primer fin de semana de agosto, mes en el que tradicionalmente gran parte de la población nacional inicia su periodo vacacional.

Según la información facilitada por AENA, mañana viernes 4 de agosto la previsión es que la única pista del aeródromo ibicenco reciba 374 aterrizajes y despegues, mientras que el sábado será el día de mayor actividad, con 459 operaciones. El domingo hay reservas para 404 movimientos mientras que el lunes se esperan otros 372.

Fachada de la zona aire de la terminal del aeropuerto de Ibiza.

Fachada de la zona aire de la terminal del aeropuerto de Ibiza. / César Navarro

En comparación con el mismo fin de semana del año pasado, el aeropuerto registra un descenso de 110 vuelos. Así, del viernes 5 al lunes 8 de agosto de 2022, la pista ibicenca vio pasar un total de 1.719 aviones, siempre según la información facilitada por AENA. El día de mayor actividad en este periodo de 2022 fue también el sábado, con 488 operaciones entre los aterrizajes y los despegues.

Como curiosidad, este primer fin de semana de agosto, el mes en que tradicionalmente gran parte de la población española inicia sus vacaciones, registra menos actividad que, por ejemplo, el del 21 al 23 de julio. Entonces, el aeropuerto ibicenco gestionó un total de 1.164 vuelos, seis más que ahora.