El PP pide que los aeropuertos de Baleares queden exentos de la subida de tasas de AENA

Los populares advierten de que el incremento repercutirá en el precio de los billetes de avión

"Los principales damnificados por este incremento de tasas vamos a ser los residentes, critican

Fachada de la terminal del aeropuerto de Ibiza.

Fachada de la terminal del aeropuerto de Ibiza. / D.I.

Europa Press

El Partido Popular (PP) balear ha registrado en el parlament una proposición no de ley (PNL) por la que insta al Gobierno central a que las islas queden exentas de la subida de tasas aeroportuarias de un 4,09% planteada por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

"Nos oponemos frontalmente a este aumento de tasas y denunciamos que el incremento repercutirá en el precio de los billetes de avión y en la competitividad de nuestras empresas", ha sentenciado el portavoz del PP en la cámara balear, Sebastià Sagreras.

Aviones en la pista del aeropuerto de Ibiza

Aviones en la pista del aeropuerto de Ibiza / Vicent Marí

Así, ha recordado que el Govern de Marga Prohens "ya ha alzado la voz contra esta subida, defendiendo los intereses de Baleares", y ha pedido a "todos los grupos parlamentarios" que se sumen a su posicionamiento.

El aeropuerto de Ibiza sería uno de los afectados por esta medida de AENA.

Los residentes, "principales damnificados" según el PP

"Los principales damnificados por este incremento de tasas vamos a ser los residentes que dependemos del transporte aéreo para poder desplazarnos y veremos incrementados los precios", ha insistido el popular.

Además, según ha continuado, esta subida puede suponer un "grave perjuicio para la competitividad turística de Baleares frente a otros destinos del Mediterráneo", ya que más del 80 por ciento de los visitantes llegan por vía aérea.

Por todo ello, ha considerado que no se pueden añadir "elementos de distorsión" al motor económico "en un momento en el que la incertidumbre de los mercados emisores en Europa están al ralentí por miedo a una inminente recesión".

europa press