Seis detenidos en una redada contra la venta de 'gas de la risa' en Sant Antoni

La actuación policial contó con un despliegue de nueve agentes que intervinieron el sábado en la playa de s’Arenal

Una imagen del operativo policial.

Una imagen del operativo policial. / A.S.A.

Redacción

La Policía Local de Sant Antoni activó el sábado un nuevo operativo especial que finalizó con la detención de seis personas por ser presuntos autores de un delito contra la salud pública por la venta de globos de óxido nitroso, también conocido como 'gas de la risa'.

Según explica el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado, la actuación policial contó con un despliegue de nueve agentes que intervinieron sobre las 20.30 horas en la playa de s’Arenal, donde localizaron a algunos vendedores que ofrecían globos de óxido nitroso a los turistas de la zona.

Cierre de s'Arenal

Una vez identificados, los agentes procedieron a cerrar la zona del paseo de s’Arenal para evitar así la huida de los vendedores, algunos de los cuales opusieron fuerte resistencia y agredieron a policías en el momento de su detención.

Las seis personas detenidas, tras las pertinentes diligencias policiales, fueron puestas a disposición de la Guardia Civil para su posterior traslado a los juzgados de Ibiza.

Los operativos desarrollados por la Policía Local de Sant Antoni se enmarcan en el plan de seguridad verano 2023 y tienen como finalidad favorecer la pacífica convivencia entre turistas y residentes, luchar contra la venta ambulante y reducir conductas delictivas en el municipio.