El mercadillo de Sant Joan reabrirá en agosto

Los 95 artesanos seleccionados pagarán 1.000 euros al año, 800 menos que los previstos inicialmente

Vendedores en el mercadillo de Sant Joan, en marzo del año pasado. | J.A.RIERA

Vendedores en el mercadillo de Sant Joan, en marzo del año pasado. | J.A.RIERA / j.a.c. eivissa

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan ha aprobado una tasa anual para participar en el mercadillo de los domingos de 1.000 euros anuales, el último escollo administrativo que quedaba pendiente de superar antes de su reapertura tras casi un año de suspensión temporal.

Sant Joan ya ha concluido el proceso de selección de los artesanos para los 95 puestos que permite la nueva ordenanza municipal de venta ambulante. En los próximos días, los concesionarios deberán presentar toda la documentación requerida, pagar la tasa y el alta a la seguridad social. En principio, se prevé que el mercadillo pueda reabrir el 13 de agosto, pero la fecha aún no está cerrada y podría demorarse una semana más debido a la revisión burocrática.

Se prevé que el mercadillo pueda reabrir el 13 de agosto, pero la fecha aún no está cerrada y podría demorarse una semana más debido a la revisión burocrática

Rebaja

Inicialmente, la tasa anual prevista para participar en el mercadillo de Sant Joan era de 1.800 euros, pero el Ayuntamiento accedió a rebajarla ante las alegaciones de los artesanos. La popular cita de los domingos, en funcionamiento desde 2012, se suspendió en septiembre del año pasado a la espera de que se aprobara una nueva ordenanza reguladora.

Por otra parte, el partido Sa Veu des Poble, que cuenta con dos concejales en Sant Joan, valoró ayer que el pleno celebrado en la noche del jueves, el primero del mandato, aprobara unánimemente su moción para crear una casa de la cultura en Sant Miquel y una brigada de mantenimiento. El portavoz de la formación, Javier Torres, destacó en un comunicado que se sentían «muy orgullosos de los resultados obtenidos en este primer pleno» y añadió que seguirán vigilantes para que «el Ayuntamiento empiece a salir de la parálisis en la que se había instalado».

Suscríbete para seguir leyendo