Adjudicadas las obras para la oficina conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, empezarán al finalizar la temporada turística
El edificio se levantará en el paseo marítimo, entre la playa de s’Arenal y el muelle de las golondrinas
La oficina conjunta para la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni empezará a construirse en octubre, después de que el Ayuntamiento haya resuelto esta semana la adjudicación de las obras, por 440.000 euros, a la empresa Construcciones y Mejoras sa Torre. De esta manera, las nuevas instalaciones, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, podrían estar finalizadas en el primer trimestre de 2024, antes de la Semana Santa.
La Policía Local y la Guardia Civil de Sant Antoni empezaron a compartir espacio durante los meses de verano en 2006, con el objetivo principal de atender denuncias de los turistas. Entonces, se aprovechó la antigua sede del Ayuntamiento, en el Passeig de ses Fonts.
La Policía Local y la Guardia Civil de Sant Antoni empezaron a compartir un espacio para atender turistas en verano de 2006
Posteriormente, en 2013, la oficina conjunta se trasladó a la confluencia de las calles Santa Agnès y Antoni Riquer, en el West End, donde también servía para dar apoyo a los agentes que patrullaban por la conflictiva zona de fiesta del núcleo urbano. Ahora, y desde los últimos años, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Sant Antoni prestan el Servicio de atención al turista extranjero (SATE) en el Passeig de ses Fonts, en la antigua oficina de información turística, junto a la rotonda del monumento a Cristóbal Colón.
Paseo marítimo
Las nuevas dependencias se levantarán sobre el paseo marítimo, al inicio de la playa de s’Arenal y cerca del muelle de las golondrinas. Se trata de un espacio que pertenece a Ports de les Illes Balears donde ahora se encuentra un pequeño local que ocupaba el Kiosk Bar Restaurant, que será demolido para construir el nuevo edificio.
La oficina ocupará una superficie de 186 metros cuadrados y se prevé que el futuro inmueble sea de una sola planta y no supere los 3,7 metros de altura, con el objetivo de que quede integrado arquitectónica y paisajísticamente.
Ports de les Illes Balears ha cedido la ubicación para el edificio mediante una concesión administrativa de 35 años
Para posibilitar la nueva infraestructura, Ports de les Illes Balears, que depende del Govern, ha cedido un espacio al Ayuntamiento mediante una concesión administrativa de 35 años.
Según detalla el proyecto, la Policía Local contará con una sala de reuniones y una oficina dedicada a la atención de menores, mientras que la Benemérita contará además con una sala de denuncias, una de cacheos, almacén y una zona de telecomunicaciones.
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