El Consell de Ibiza pide a Defensa que la residencia militar Héroes de Filipinas se destine a vivienda funcionarios del Estado

Residencia Militar de Sant Antoni

Residencia Militar de Sant Antoni

El pleno del Consell de Ibiza ha aprobado esta mañana instar al Ministerio de Defensa para que se destine la residencia militar Héroes de Filipinas de Sant Antoni a vivienda para funcionarios públicos del Estado destinados a Ibiza.

La moción, presentada por el conseller de Unidas Podemos, Óscar Rodríguez, ha sido aprobada con el voto favorable de su grupo y de PSOE y PP tras modificar el destino de esta residencia. El conseller de Vox ha votado en contra.

Rodríguez solicitaba inicialmente que se destinase a todos los funcionarios públicos, pero desde el PP se instó a transaccionar la moción para que el Estado destine esa residencia a los propios funcionarios del Estado.

El conseller de Unidas Podemos ha querido señalar que no está en contra de estos lugares de descanso para los miembros de las Fuerzas Armadas, pero ha apuntado que este complejo está infrautilizado en un momento en el que existe un problema de alojamiento que afecta a los servicios públicos.