Muere un joven británico de 19 años tras sufrir una parada cardiaca en una discoteca de Ibiza

Los sanitarios consiguieron estabilizar a la víctima para trasladarlo al Hospital Can Misses, donde falleció

Redacción

Un joven de 19 años y nacionalidad británica falleció la madrugada de ayer después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en una discoteca de Ibiza, según informó el servicio de emergencias sanitarias 061 a través de un comunicado. La alerta llegó al centro de emergencias a las 4.50 horas.

El personal sanitario de la discoteca, situada en la autovía de Sant Antoni, atendió al joven en un primer momento y comenzó las maniobras de reanimación cardiopulmonar a la espera de la llegada de los equipos de emergencias, según explicaron fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Los sanitarios consiguieron que el joven retomara el pulso y lo pudieron trasladar al Hospital Can Misses con vida tras lograr estabilizarlo. Hasta el establecimiento de ocio nocturno se había desplazado una ambulancia de soporte vital básico y otra unidad de soporte vital avanzado o UVI móvil.

El chico ingresó a las 6.30 horas en la unidad de Urgencias del Hospital Can Misses, pero al final no fue posible recuperarlo, según informó el servicio de prensa del Área de Salud de Eivissa y Formentera, que certificó su fallecimiento a las 7.22 horas a pesar de los esfuerzos que los sanitarios llevaron a cabo.