El hospital Can Misses hará un estudio para evitar el mal uso del parking

En estos momentos hay 22 vehículos que llevan más de cinco días en la misma plaza

Enrique Garcerán y el director de la concesionaria, reunidos en el parking del Hospital Can Misses

Enrique Garcerán y el director de la concesionaria, reunidos en el parking del Hospital Can Misses / asef

El gerente del Área de Salud de Ibiza y formentera, Enrique Garcerán, ha pedido a la concesionaria del Hospital Can Misses que realice "un estudio del uso del aparcamiento" de las instalaciones con el objetivo de aplicar medidas lo antes posible "dentro de la legalidad" que corrijan el uso inadecuado que muchos conductores hacen de las instalaciones. Desde que el anterior equipo del Govern balear anunció la gratuidad absoluta del estacionamiento del hospital las quejas han sido constantes. Muchos usuarios de Can Misses llevan años denunciando constantemente que no pueden aparcar para acudir a consultas o para visitar a familiares ingresados porque mucha gente deja el coche para irse a trabajar o para bajar a Vila.

En la reunión mantenida con el director de la sociedad concesionaria, con quien visitó el estacionamiento, el nuevo gerente ha pedido a la gestora del aparcamiento que intensifique el control sobre los vehículos que aparcan en Can Misses pero no van al hospital. El objetivo de esta reunión y del estudio que se ha encargado es poder "evaluar" las actuaciones que podrán llevarse a cabo en los próximos meses para facilitar que los usuarios y sus familiares puedan aparcar, también los profesionales que trabajan en el complejo hospitalario, y evitar el mal uso que se está haciendo en estos momentos.

Los usuarios han denunciado que, además de quienes bajan a la ciudad, también dejan el coche los padres y madres que llevan y recogen a sus hijos al colegio cercano, vecinos de la zona e, incluso, se ha detectado en varias ocasiones que el aparcamiento del hospital lo estaban usando algunas empresas de alquiler de coches para dejar sus vehículos. También es habitual que lo usen quienes acuden a los partidos de fútbol en Can Misses y quienes se van de viaje una temporada, ya que saben que existe servicio de seguridad.

Control de los vehículos

Desde la gerencia del área sanitaria insisten en que en estos momentos ya se "mantiene un control de los vehículos que hacen mal uso del aparcamiento del Hospital Can Misses". En este sentido, afirman que durante el último mes la gestora del aparcamiento ha avisado a la grúa municipal del ayuntamiento de Eivissa para que retirara los vehículos que incumplían la normativa. Tras esta notificación, la grúa se ha llevado cinco coches.

En estos momentos, fruto del control exhaustivo que se está haciendo en este sentido, el servicio de parking ha detectado un total de 22 automóviles "que superan los cinco días estacionados en la misma plaza sin haber efectuado movimiento alguno". Doce ellos llevan en el mismo espacio más de una semana y otros tres superan los quince días, por lo que la grúa municipal se los llevará al depósito municipal en los próximos días. Los trabajadores del aparcamiento del hospital están realizando un "control diario" de los coches estacionados en las instalaciones, especialmente de aquellos que llevan varios días en la misma plaza y "está en contacto permanente con la Policía Local" con el objetivo de que los que incumplan la normativa sobre estacionamiento de la vía pública de larga duración sean retirados.

Desde la gerencia recuerdan que el aparcamiento de Can Misses, dividido en cuatro zonas, cuenta con 900 plazas para usuarios, familiares y trabajadores.