Dos detenidos por robar a la fuerza relojes de lujo en Ibiza

Los arrestados derribaron a la pareja de una de las víctimas de los robos, por lo cual se fracturó el fémur

Redacción

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el viernes a dos hombres por cometer tres robos de relojes de lujo en Ibiza durante este verano. Los arrestados, dos varones de nacionalidad marroquí de 28 y 30 años, sustraían los relojes a la fuerza a sus víctimas, informa el cuerpo en una nota de prensa. Los individuos se encuentran en prisión provisional después de pasar a disposición judicial.

La investigación se inició después de conocer tres denuncias interpuestas en comisaría entre junio y julio que apuntaban a un mismo 'modus operandi' por parte de los ladrones, lo que hizo sospechar a la policía de que tras los hechos denunciados se encontraban las mismas personas.

Las denuncias fueron interpuestas por "diferentes turistas que se encontraban de vacaciones en la isla y una pareja mayor residente", especifica el comunicado.

En la primera denuncia, los individuos asaltaron a una pareja de personas mayores. Uno de los hombres "empujó a la mujer, que cayó al suelo, y le arrancó al hombre el reloj de la muñeca. Debido a la caída, la mujer se fracturó el fémur y tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios", indica la nota.

También en el segundo robo denunciado la víctima contó que paseaba con su pareja "por una calle del centro" de Vila. "Se dieron cuenta de que dos varones les seguían" y, cuando la víctima se giró, "notó cómo le agarraban del brazo". Los asaltantes consiguieron arrebatarle el reloj de la muñeca y huyeron.

El último robo ocurrió en la zona de es Botafoc. En este caso, robaron a una mujer que se encontraba "con un grupo de cinco amigos paseando". Los hombres se acercaron por sorpresa. Uno de ellos agarró a la víctima por la espalda y el otro del brazo, para quitarle su reloj.

Agentes de Seguridad Ciudana lograron identificar y detener a los dos individuos en la calle el viernes. A uno de ellos se le imputan dos robos con fuerza y un hurto, mientras que al otro se le ha detenido por un robo con fuerza y un hurto.

"La investigación sigue abierta tanto por hechos similares cometidos en Ibiza, como en otras localidades de la península", señala el comunicado.