Un conductor sorprendido con cocaína intenta huir de la policía de Santa Eulària en dirección prohibida

El individuo circulaba en un vehículo BMW que dio media vuelta después de ver que se dirigía hacia un control policial

Redacción

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron la tarde del jueves a un joven de 26 años al que le encontraron 22 gramos de cocaína en el interior de su vehículo, ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

La nota detalla que el arrestado es un "ciudadano extranjero" que responde a las iniciales de M.M. El hombre circulaba en un coche e intentó huir de los agentes, por lo que se inició una persecución.

Control en la avenida de es Cap Martinet

Los hechos ocurrieron poco después de las 18 horas. Según relata el Consistorio, los policías habían establecido un control en la avenida de es Cap Martinet cuando observaron que un coche BMW que se dirigía hacia ellos realizaba "un giro de 180 grados, lo que hizo suponer a los agentes que pretendía eludir el puesto policial".

En ese momento, la patrulla comenzó a perseguir al vehículo. Los agentes avisaron con luces y sirenas al conductor de su obligación de detenerse. Sin embargo, el hombre no hizo caso y se introdujo en la calle Benirràs en dirección prohibida, para detenerse al final de esta vía, relata la nota.

Los agentes cachearon al individuo. Aunque en sus pertenencias no encontraron nada, descubrieron un compartimento oculto bajo el volante del coche donde encontraron 22 gramos de cocaína.

Al hombre se le han decomisado además una billetera con 1.480 euros en efectivo, una balanza de precisión y tres teléfonos móviles. Los policías detuvieron al hombre por un presunto delito contra la salud pública.