Sanción de 62.500 euros para tres alquileres turísticos ilegales en Ibiza

Las viviendas turísticas ilegales estaban ubicadas una en Vila y las otras dos en Platja d'en Bossa

Redacción

El Consell de Ibiza ha sancionado a los responsables de tres viviendas turísticas que se estaban alquilando de manera ilegal. Los alojamiento están ubicados uno cerca de Vila y otros dos en Platja d'en Bossa, en Sant Josep, informa la institución insular.

El Consell ha sancionado a uno de los alquileres con 20.000 euros, al segundo con 25.000 euros y por último, con 17.500 euros a la tercera vivienda destinada a estos fines de manera irregular. Las tres sanciones, que suman en total de 62.500 euros, se han tramitado después de que el servicio de inspección turística del Consell inspeccionara las viviendas.

Dos del mismo propietario

Tras la inspección en los dos pisos de alquiler de Platja d'en Bossa, pertenecientes al mismo propietario, la institución constató infracciones en materia de turismo por la publicidad, contratación y comercialización de los alojamientos sin haber regulado previamente la actividad.

En el caso de la vivienda de Vila, el Consell explica que se ha conseguido localizar al arrendatario gracias a la colaboración entre Airbnb y la Policía Nacional.

La publicidad de las tres viviendas se realizaba sin declaración Responsable del Inicio de la Actividad Turística y sin estar inscritos en el Registro Insular de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos. Los alojamientos se publicitaban en plataformas y redes sociales con calendario de disponibilidad, indicaciones de chek in y de salida, cancelaciones de reserva y otros servicios, detallan desde la institución insular.

El conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, señala que desde Ibiza se continuará reclamando al Govern balear que apruebe por ley que se puedan precintar las viviendas que se destinen a alquiler turístico ilegal “como medida más contundente contra este tipo de actividad ilegal”.