El PSOE lamenta que el proyecto de la E-10 es sólo «un lavado de cara»

El exalcalde, Rafa Ruiz, considera un error que el PP renuncie a construir un ‘parking’ de 1.500 plazas

Redacción. Ibiza.

El exalcalde y portavoz del grupo del PSOE de Ibiza, Rafa Ruiz, califica de «total equivocación» la ejecución del proyecto de reforma de un tramo del primer cinturón de ronda, entre las rotondas de ses Figueretes y Can Misses, elaborado por el Consell de Ibiza. Ruiz sostiene que este proyecto «servirá tan solo para lavar la cara a una vía» y, según su criterio, «no aborda las soluciones a los problemas que tiene la ciudad».

Ruiz se refiere a la falta de aparcamiento. El anterior gobierno municipal desechó el proyecto del Consell y decidió elaborar uno nuevo, con financiación autonómica, con un aparcamiento soterrado con capacidad para 1.500 vehículos. «Con esta decisión, se pierde una oportunidad histórica para dar una solución a largo plazo a la falta de aparcamiento».

Ruiz destaca que las 1.500 plazas de aparcamiento soterradas proyectadas a «tres minutos del centro de la ciudad», posibilitarían que «junto con las líneas urbanas de transporte público previstas, cuya licitación continúa todavía pendiente por parte del Consell, convertir la ciudad en un espacio para las personas con una movilidad responsable».

El alcalde, Rafa Triguero, anunció durante la campaña electoral que construirá un aparcamiento soterrado en el parque de la Paz. Eso supondrá, advierte el PSOE de Vila, que de nuevo haya obras en la avenida de Isidor Macabich. También recuerda que los grandes aparcamientos de la ciudad son privados, por lo que en cualquier momento podrían dejar de ser públicos.

Los socialistas lamentan que el PP se centre en «continuar llenando el centro de la ciudad de vehículos, sin prever una solución ni al transporte público ni a la previsión de aparcamiento en la ciudad e imponiendo el criterio del Consell Insular frente a las necesidades reales de la ciudad».