Sa Unió reduce de 11 a 9 las conselleries en Formentera

Llorenç Córdoba será el conseller de Sector Primario y Litoral, además de presidir el nuevo equipo de gobierno

Llorenç Córdoba.

Llorenç Córdoba. / Carmelo Convalia

Redacción

La coalición Sa Unió, formada por el PP y Compromís, reducirá de 11 a nueve las conselleries en el mandato que comienza oficialmente este sábado con la toma de posesión de Llorenç Córdoba como presidente del Consell de Formentera.

Córdoba será el conseller de Sector Primario y Litoral, además de presidir el nuevo equipo de gobierno del Consell de Formentera que quedará constituido a partir de las 17.30 horas de este sábado. La conselleria de Movilidad y Gestión Ambiental quedará en manos de Verónica Castelló, que ostentará a su vez la vicepresidencia primera de la institución.

Territorio e Infraestructuras

Javier Serra, por su parte, además de ser vicepresidente segundo gestionará la cartera de Territorio e Infraestructuras, mientras que José Manuel Alcaraz será el vicepresidente tercero del Consell Insular de Formentera, además de conseller de Promoción Económica y Administración.

La conselleria de Actividad Física y el Deporte estará en manos de Javier Tur, la de Educación, Cultura y Patrimonio la encabezará Óscar Portas, mientras que la de Turismo y Vivienda recaerá en Artal Mayans.

Finalmente, Eva Nieto será la consellera de Juventud, Mayores y Participación y Cristina Costa gestionará la cartera de Bienestar Social.