La Policía investiga si el conductor de uno de los autobuses escolares que chocaron en Sant Antoni había consumido droga

El resultado del test antidroga a uno de los conductores no es concluyente y podría ser un "falso positivo", según el Ayuntamiento

Uno de los autobuses tras el impacto

Uno de los autobuses tras el impacto / Policía Local de Sant Antoni

Redacción

El resultado del test antidroga a uno de los conductores que se vio involucrado en el accidente del martes entre dos autobuses escolares no ha sido concluyente, según informa el departamento de prensa del Ayuntamiento de Sant Antoni. El accidente tuvo lugar en el aparcamiento del colegio Cervantes, cuando los dos vehículos estaban realizando maniobras en el aparcamiento. Uno de los autobuses perdió el control y chocó con el otro, situado delante, lo que provocó que éste terminara encima de la acera a causa del impacto.

Desde el Consistorio aseguran que los resultados no han sido concluyentes y que se podría tratar de un falso positivo en sustancias estupefacientes, por lo que están esperando a los resultados de las muestras en saliva y sangre para informar sobre el resultado definitivo, tal como marca el protocolo de la Policía Local. Además, también indican que el conductor ha aportado los resultados negativos de una analítica privada, pero las válidas son las del laboratorio. Los agentes siguen con la investigación de las causas del accidente a la espera de los resultados de las muestras analizadas en el laboratorio.

Los dos conductores fueron sometidos a test de alcoholemia y dieron negativo, según informa el Ayuntamiento.

Uno de los autobuses escolares involucrados en el accidente de tráfico de esta mañana

Uno de los autobuses escolares involucrados en el accidente de tráfico de esta mañana / Ayuntamiento de Sant Antoni

En los autocares iban 40 alumnos de los colegios Guillem de Montgrí y Can Coix que resultaron ilesos, aunque algunos sufrieron contusiones.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento también destacan que los servicios sanitarios tuvieron que atender a una mujer embarazada que pasaba por el lugar y se asustó al ver el accidente, pero no estaba implicada.