La segunda edición de Young&Proud del Ibiza Pride traerá a la isla el musical ‘Conecta2’

El espectáculo es una adaptación de un musical de los 40 Principales y se presentará en el auditorio de Caló de s’Oli

El pregón del Ibiza Pride se volverá a realizar en el portal de ses Taules

El pregón del Ibiza Pride se volverá a realizar en el portal de ses Taules / Sergio G. Cañizares

Redacción

La segunda edición del festival Young&Proud llegará de nuevo al auditorio de Caló de s’Oli el próximo domingo 11 de junio, esta vez con el musical ‘Conecta2’ como plato fuerte. Este espectáculo es una adaptación de la directora y coreógrafa Yolanda Crespo de un musical producido por los 40 Principales.

“Se trata de una versión del musical al que le hemos añadido un mensaje Lgtbiq+ para transmitir, a través de sus personajes, unos valores de diversidad y aceptación. Lo importante es ser feliz”, explica Crespo en una nota que ha remetido la organización del Ibiza Pride.

Actores de Ibiza actuarán en este musical acompañados por un elenco de bailarines entre 11 y 20 años, con un repertorio musical que abarca desde los años 80 hasta la actualidad.

Yolanda Crespo es una de las mejores coreógrafas de España y directora escénica de obras de teatro infantiles, juveniles y para todos los públicos. Ha ganado concursos de baile y escenografía a nivel mundial. En este sentido, el director de Ibiza Pride, Antonio Balibrea, ha señalado que “Yolanda es una profesional increíble y su trayectoria es brutal. Lleva colaborando con el Pride con pequeñas acciones desde hace cuatro años y este año decidimos que era el momento de que presentase su trabajo más grande”.

Actividades del Young&Proud en Caló de s'Oli durante la edición del año 2022.

Actividades del Young&Proud en Caló de s'Oli durante la edición del año 2022. / Sergio G. Cañizares

Programación

Young&Proud arrancará el domingo 11 a las 18 horas con la representación de ‘Conecta2’, y a las 18:30 horas comenzarán el resto de actividades en la parte exterior del Auditori, como son las masterclasses de Ibiza Danza Platform con Jesús Lobo y Carlos Díaz y los talleres infantiles que se prolongarán hasta las 22 horas. Entre las 20 y las 21.30 horas habrá animación de la mano de Acrobati-k Espectáculos y se cerrará la jornada con la Gala Musical Juvenil Lgtbiq+, con las actuaciones de Ana Nieto, Noelia Chacón y un gran fin de fiesta. 

Tras su paso por Sant Josep con el festival Young&Proud, las actividades de Ibiza Pride se trasladarán a Vila, donde el miércoles 14 se realizará el Gran Pregón presentado por las divas Roma Calderón y Nadal Garibaldi y las actuaciones de Vedette Deivis y Le Cocó, terminando con una fiesta en el portal de ses Taules.

El jueves 15 se proyectará en el Casal de Igualtat el corto musical ‘Soc Maricó’ con la asistencia de los directores Javier Riera y Miquel Vingut y el actor Daniel Planells, organizado por la Asociación La Llave del Armario.

Además, tras el éxito del pasado año en el que se celebró la primera gala drag en Can Ventosa, este año la Queens Drag Night se traslada al puerto de Ibiza, con un escenario más grande y al aire libre. Un espectáculo gratuito con más de 20 artistas, escenario gran formato y con una cuidada producción.

Ibiza Pride cerrará su novena edición con la Gran Marcha por los Derechos Lgtbiq+ que recorrerá la avenida de Santa Eulària de Vila hasta llegar al puerto de Ibiza. Allí, en el escenario Visibilidad, se leerá el Manifiesto 2023 y vivirá una gran celebración musical hasta la medianoche.