Una incidencia paraliza la resonancia magnética del hospital de Ibiza

Las pruebas serán derivadas a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hasta que se solvente la incidencia

Una imagen de archivo del Hospital Can Misses

Una imagen de archivo del Hospital Can Misses / Vicent Marí

Redacción

El aparato de Resonancia magnética del Hospital Can Misses ha visto interrumpida su actividad por la introducción de una cajonera dentro de la sala, debido a un error del Servicio de limpieza, según cuenta el Área de Salud de Ibiza y Formentera en un comunicado.

Al parecer, el sistema de imantación de la resonancia no permite introducir objetos metálicos y este incidente ha obligado a detener la actividad hasta que el servicio técnico de la empresa de mantenimiento pueda retirar el objeto y sea posible poner de nuevo en marcha el aparato. "La operación conlleva reducir la capacidad de imantación y su puesta en marcha de nuevo requiere un proceso progresivo hasta que se alcance el nivel operativo de imantación, con lo que se estima que el viernes esté de nuevo operativa", detallan desde Salud.

La incidencia, según el comunicado, sucedió el sábado por la noche, con lo que se han reprogramado 40 pruebas del domingo y lunes, y se derivarán a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario todas las peticiones de pruebas de pacientes hospitalizados, una decena, y las programadas del martes, miércoles y jueves, 60 pruebas más. La resonancia magnética está operativa los 365 días del año, fines de semana y festivos incluidos, en jornada de mañana y tarde, y se hacen de forma regular unas 20 pruebas diarias.