Un total de 213 efectivos garantizarán la seguridad en la jornada electoral en Ibiza y Formentera

En las Pitiusas se desplegarán 110 agentes de la Guardia Civil, 55 de la Policía Nacional y 48 de los cuerpos municipales de las islas

Redacción

La jornada electoral del domingo 28 de mayo en Ibiza y Formentera implicará el despliegue de un total de 213 efectivos policiales con el objetivo de asegurar el normal desarrollo de la votación, ha informado la delegación del Gobierno en Baleares. Por islas, en Ibiza el dispositivo se cifra en 195 agentes, mientras que los restantes 18 servirán en Formentera.

La mayoría de los agentes desplegados corresponden a la Guardia Civil. Son 110, mientras que les siguen 55 de la Policía Nacional operativos solo en Ibiza (este cuerpo no está presente en Formentera), y 48 integrantes de las distintas policías locales de ambas islas.

En concreto, en la isla de Ibiza son 96 los guardias civiles expresamente desempeñados en funciones de seguridad por la celebración de los comicios, labor a la que se dedicarán 55 profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, además de 44 miembros de los distintos cuerpos municipales.

En cuanto a Formentera, la dotación estará compuesta por 14 agentes de la Benemérita, a los que se sumarán cuatro efectivos de la Policía Local de Formentera.

En lo que afecta al resto de islas del archipiélago balear, la celebración de elecciones en Mallorca supone implementar un dispositivo de 1.444 agentes, mientras que para Menorca esta cifra se sitúa en los 192.