Bomberos de Formentera e Ibanat se coordinan contra los incendios

Mantuvieron el lunes una reunión junto con Medio Ambiente y el Consell de Formentera

Un momento de la reunión celebrada el lunes.

Un momento de la reunión celebrada el lunes. / Consell de Formentera

Redacción

La necesidad de colaborar en la prevención de incendios y en la lucha contra estas emergencias en la temporada de verano fue el objeto de la reunión que mantuvieron el lunes los bomberos de Formentera y el Ibanat. Acudieron el conseller de Interior del Consell de Formentera, Josep Marí; el jefe de Bomberos de la isla, Alex Valeiras; la jefa de la delegación del Institut Balear de la Natura (Ibanat) en las Pitiusas, Carmen Prats; y el técnico de la conselleria de Medio Ambiente del Govern, Miguel Soriano.

«En el encuentro se habló sobre el trabajo de coordinación entre el Ibanat y los bomberos de Formentera en materia de prevención de incendios forestales, así como en un posible caso de incendio», informó el Consell Insular en una nota. El conseller de Interior aprovechó para pedir a la ciudadanía «muchísima precaución durante estas fechas de temperaturas altas», y recordó que está prohibido hacer fuego en terreno forestal hasta el 15 de octubre.

Según enumera el comunicado, «el Ibanat tiene en Formentera una brigada de seis personas y una camioneta, y en Ibiza dos aviones (que hacen recorridos de vigilancia diarios), un avión anfibio, un helicóptero y un camión autobomba». Por su parte, «el Consell de Formentera tiene una plantilla de 16 bomberos (quince profesionales y un colaborador). Disponen de dos vehículos autobomba y dos camionetas. También hacen recorridos diarios de prevención por zonas forestales».