En la UCI el niño de tres años herido en un accidente de tráfico

Una complicación obligó a trasladarlo al Hospital Son Espases, en Mallorca, el día siguiente al siniestro

Fachada del Hospital Son Espases. | D. M.

Fachada del Hospital Son Espases. | D. M. / redacción. eivissa

Redacción

Una complicación ha obligado a ingresar en la UCI al niño de tres años herido en un choque frontal en la carretera de Santa Eulària la noche del domingo. El pequeño, que había sufrido múltiples traumatismos, fue trasladado a última hora de la mañana del lunes al Hospital Son Espases desde Can Misses, donde recibía atención en planta, informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera. El niño permanecía ayer estable dentro de la gravedad, atendido en la UCI pediátrica del centro hospitalario mallorquín, detalló el Área de Salud pitiusa.

En el accidente también resultaron heridos su padre, de 42 años de edad, y otro hombre de 56 años. El progenitor ingresó en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, con fractura de muñeca derecha, traumatismo torácico y abdominal y múltiples contusiones, informó ayer el centro hospitalario. Por su parte, el herido de más edad recibió el alta la mañana del lunes tras ser atendido en el Hospital Can Misses.

El siniestro, en el que colisionaron frontalmente dos vehículos y uno de ellos volcó, tuvo lugar en el kilómetro 6,3 de la carretera que conecta Ibiza y Santa Eulària, justo antes del cruce de los Cazadores, a la altura de Can Beia, sobre las 21.55 horas. Al lugar de los hechos se trasladaron una ambulancia de soporte vital básico y dos recursos medicalizados.