El tiempo en Ibiza y Formentera: chubascos fuertes y granizo

El Índice de riesgo de incendio para este miércoles es extremo/muy alto en Ibiza y muy alto en Formentera

Mapa de probabilidad de lluvias del 10 al 13 de mayo en Baleares.

Mapa de probabilidad de lluvias del 10 al 13 de mayo en Baleares. / Aemet

V.A.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado el cambio de tiempo para esta semana en las islas y ha anunciado que a partir del viernes se esperan chubascos fuertes ocasionalmente con tormenta y granizo de pequeño tamaño.

De momento, el viernes sólo se ha activado el aviso amarillo por precipitaciones fuertes en la mitad Este de Mallorca.

En lbiza y Formentera, ayer martes y este miércoles se produjeron algunas precipitaciones, aunque las lluvias de ayer no llegaron ni a un litro por metro cuadrado, según los registros de la Aemet.

La probabilidad de lluvias para el viernes es del 70% a partir de las 12 horas y del 85% el sábado con tormentas desde la medianoche hasta las 12 horas, momento en el que las precipitaciones irán remitiendo, según la previsión de la Aemet, hasta un 40% de probabilidad de chubascos.

La temperatura máxima más baja de esta semana será de 21 grados, prevista para el sábado, y la mínima más baja, de 11 grados, también revista para el sábado. La previsión de precitaciones para el domingo es del 55%, según la Aemet.

Por otra parte, la Aemet señala que el Índice de riesgo de incendio para este miércoles es extremo/muy alto en Ibiza y muy alto en Formentera.