Multitudinario homenaje de los moteros de Ibiza al fallecido en accidente el sábado

Los participantes en la ruta reclaman que se arregle el punto negro del cruce de s’Aigua Blanca

Fernando de Lama

Fernando de Lama

Varias decenas de moteros de Ibiza vestidos de negro se han reunido este miércoles en una marcha para rendir homenaje a Fernando S. P., fallecido este sábado a los 30 años en un accidente ocurrido en el cruce de s’Aigua Blanca, en el municipio de Santa Eulària. Los amigos y conocidos de Sánchez se han reunido en el aparcamiento de es Gorg y han marchado con sus motos hasta el tanatorio de Santa Eulària, para rendirle homenaje. «Era una persona muy conocida y muy querida en la comunidad motera de la isla, porque quien más quien menos había salido de ruta con él. Como este sábado, que éramos un grupo que estábamos de ruta, hasta que ocurrió esta desgracia de una persona tan buena y tan joven», señala Felipe Pérez, amigo del fallecido.

La marcha tenía también el objetivo de pedir una solución para ese cruce, que según contaron los concentrados, es uno de los más peligrosos de la red viaria de la isla, con muy escasa visibilidad desde uno de los lados.

Falta de visibilidad

«Desde la curva apenas se ve nada. Hace dos años ya se mataron dos personas en el mismo sitio y es una zona en la que hay muchos sustos. Habría que poner una solución para mejorar la visibilidad, como poner unos espejos o desbrozar la maleza. No podemos asumir que haya puntos negros en la carretera. Tenemos que hacer fuerza entre todos para eliminarlos, porque las consecuencias son nefastas», ha insistido Pérez.

Según cuentan, esto fue precisamente lo que ocurrió el sábado. El coche implicado no vio a las motos hasta que las tenía encima y se llevó a dos por delante. Fernando resultó muerto y otro motorista se está recuperando de sus heridas en la Policlínica del Rosario, donde permanece ingresado.

Suscríbete para seguir leyendo