Silvia Tur será la candidata de GxF al Parlament «si no hay acuerdo en horas o días» con el PSOE

Alejandra Ferrer, candidata al Consell, y Rafael González son los dos suplentes en la lista

Silvia Tur, tercera por la derecha, en una asamblea.

Silvia Tur, tercera por la derecha, en una asamblea. / C.C.

Redacción

GxF celebró una asamblea extraordinaria el pasado 11 de abril que acordó «por unanimidad ratificar la candidatura de Silvia Tur al Parlament para concurrir en solitario a las elecciones autonómicas, "en caso de que no haya acuerdo en las próximas horas o días" con el PSIB-PSOE.

En la asamblea se trató en exclusiva «la candidatura al Parlament y el estado de las negociaciones mantenidas" con los socialistas. La secretaria general del partido, Sònia Cardona, expuso el estado de las mismas y «la militancia lo analizó, debatió y trasladó la opinión al respecto estableciendo las condiciones del equipo negociador del partido de cara a llegar a un posible acuerdo» con el PSIB, tal y como ha ocurrido en las anteriores convocatorias electorales.

La lista de la que Tur es titular se completa con dos suplentes: Alejandra Ferrer (candidata a la presidencia al Consell Insular) y Rafael González (número dos de la lista insular). «GxF completa una lista con personas destacadas del partido para defender su proyecto insularista en el Parlament», señala la nota.

La asamblea también se pronunció a favor «de un gobierno de izquierdas fuerte en Balears y se dispone a investir la candidatura progresista más votada en las próximas elecciones de mayo».

Al mismo tiempo, mediante su candidata, GxF «se compromete a dar estabilidad a este gobierno durante cuatro años y a defender, como siempre ha hecho, el interés general de nuestra isla». La asamblea contó con la participación de cerca de un centenar de militantes, entre presenciales y delegaciones de voto.

Por otra parte, la candidata del PSOE al Consell de Formentera, Ana Juan, anunció ayer en redes sociales la presentación de la lista que encabeza en las elecciones locales. Será el sábado 15 de abril a las 12.30 horas en el Hostal los Rosales de es Pujols.