Salvamento Marítimo ha rescatado la mañana de este lunes a un hombre "de avanzada edad" que había caído al agua desde un llaüt con tres personas a bordo frente a Cap Martinet. Los tripulantes de la embarcación no podían subir de nuevo a la víctima y han avisado al servicio de socorro en el medio marino, según ha informado este a través de redes sociales.

El centro de coordinación de Salvamento de Baleares en Palma ha movilizado a la 'Salvamar Acrux' y al helicóptero 'Helimer' 220 después de recibir a las 9.40 horas un aviso a través del teléfono de emergencias 112 que avisaba del accidente en el llaüt 'Maite'. "No podían subirlo y han lanzado defensa de atraque a falta de aro salvavidas", detalla Salvamento en su mensaje.

Finalmente, no ha sido necesaria la intervención del helicóptero, ya que la tripulación de la 'Salvamar Acrux' ha podido subir a bordo al accidentado. Según han detallado desde el servicio de comunicación de Salvamento, a las 10.15 horas ya lo habían puesto a salvo, mientras que a las 10.30 llegaban al puerto de Ibiza.

El auxiliado no ha precisado de asistencia médica y ha quedado a cargo de sus familiares a su llegada a tierra, han añadido.