El Ayuntamiento de Ibiza espera abrir al tráfico toda la avenida de Isidor Macabich la próxima semana

Finaliza el tendido de las canalizaciones de pluviales y las conexiones eléctricas en la confluencia de la avenida con Ignasi Wallis

César Navarro

César Navarro

Los residentes y curiosos que sufren y certifican en ambos casos las obras de reforma de la avenida de Isidor Macabich se echaron las manos a la cabeza a finales de la pasada semana cuando se volvió a abrir el tramo que da inicio a esta arteria vital del tráfico en la ciudad desde su confluencia con Ignasi Wallis. Después de un año de obras y cuando en teoría debería estar ya finalizada (esa era la idea inicial del Ayuntamiento hasta que la semana pasada reconoció que los plazos se prolongaban «hasta principios de abril»), está a punto de concluir la conexión de las pluviales en este punto, como se ha hecho en todo el trazado. Era una de las fases que quedaban pendientes.

El pasado viernes se hizo la conexión de las líneas de media tensión también de Endesa en esta zona, un trabajo que correspondía a Elecnor y que al parecer se ha hecho fuera de plazo (se ha tenido que cambiar el cableado). Y el domingo quedó conectado el saneamiento. Para ayer estaba previsto que quedara listo el colector de pluviales, detallan desde el equipo de gobierno de la capital.

Vídeo de las obras en la Avenida Isidor Macabich en Vila

César Navarro

Una vez concluyan estas actuaciones, el lunes se iniciarán los «trabajos asociados al asfaltado» definitivo, puesto que hasta ahora sólo se ha tendido una capa provisional para abrir la avenida al tráfico por tramos.

Un día después, el martes, comenzará a instalarse la capa de asfalto definitiva, coincidiendo «con las vacaciones escolares con el objetivo de causar las menores molestias posibles en los trayectos relacionados con los centros escolares», apuntan las mismas fuentes.

Con el asfaltado final, se abrirá «totalmente la avenida mientras se finalizan los detalles» y ya «se podrá disfrutar de lo que es el modelo y proyecto de la nueva avenida».

Desde el Ayuntamiento advierten de que, «como en todas las obras, hay un tiempo de comprobación de que todo esté correctamente hasta que se hace la recepción de la obra».

Suscríbete para seguir leyendo