Santa Eulària entrega los premios de la Fira des Gerret de este año y de 2020

El Ayuntamiento ha anunciado también que los 2.900 euros recaudados para los afectados por los terremotos de Turquía y Siria se entregarán a Cruz Roja

Los ganadores de la Fira des Gerret de los años 2020 y 2023

Los ganadores de la Fira des Gerret de los años 2020 y 2023 / Ayuntamiento de Santa Eulària

Redacción

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, han entregado hoy los premios de los concursos culinarios de la Fira des Gerret que tuvieron lugar el pasado 4 de marzo. Además, durante el acto se han entregado también los galardones del concurso de 2020, puesto que durante ese año de pandemia la feria se celebró el 7 de marzo y la declaración del estado de alarma se produjo una semana después y no permitió la entrega de los premios a los ganadores.

Desde el Ayuntamiento han anunciado, por otra parte, que los 2.900 euros recaudados durante la Fira des Gerret para ayudar a las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria se entregarán a Cruz Roja para que los gestione como parte de la ayuda humanitaria que está ofreciendo en la zona.

Los galardonados

Durante el reconocimiento público se ha citado, en primer lugar, a los establecimientos más destacados en sus propuestas gastronómicas del año 2020. Así, el primer premio del concurso de tapas fue para el restaurante Can Cosmi con su 'Gerret en escabetx', seguido por Es Pins Cala Pada con una 'Bomba cruixent de gerret en escabetx', y por el Royalty, que presentó unos 'Canelons de gerret amb gambes'.

En el apartado de arroces, el jurado dio la máxima distinción al CBBC con su 'Arròs negre cec amb gerret i allioli de bullit'. El segundo premio se ha concedido al Mar Vent por la 'Fideuà de gerret' y el tercero, cerrando el podio, ha sido entregado a Can Cires por su 'Arròs amb gerret i pinya de col'.

En cuanto a la edición de este año, en el apartado de tapas el ganador ha sido el Kiosko Cala Mastella, con un 'Gerret torrat', seguido del restaurante Pha Thu Thai, con una 'Broqueta de gerret amb salsa saté' y, por último, el local Buganvilla con 'Gerret amb salsa vietnamita'.

Por otro lado, en el apartado de arroces, el Bar Bodega Colmado fue el más exitoso con su 'Arròs amb pinya de col', seguido por el CBBC Marina Santa Eulària con un 'Arròs melós de sèpia, gerret i llagostí amb musclos en escabetx'. El tercer puesto fue, nuevamente, para el Royalty con su 'Arròs amb pinya de col i gerret'.