CCOO pide al Govern pactar la compra de hoteles para vivienda

Es un «primer paso» para dar solución a uno de los principales problemas de las islas: la falta de vivienda

Europa press

CCOO Balears valoró ayer de de manera positiva el anuncio hecho, el pasado viernes, por el Govern balear, asegurando que comprará hoteles, alguno de ellos en Sant Antoni, para reconvertirlos en viviendas y ha instado al Ejecutivo a una reunión de la mesa de diálogo social para pactar su implementación.

Este tipo de actuación está en línea con lo que el sindicato propone para dar solución a uno de los problemas más acuciantes que en estos momentos padece la clase trabajadora, aseguran, que soporta precios desbordados en el alquiler e imposibilidad de adquirir una vivienda.

El sindicato valoró la importancia de este primer paso para dar solución a uno de los principales problemas que afectan a los trabajadores pero ha recalcado la «insuficiencia presupuestaria» -16 millones de euros- para dar respuesta a la demanda de vivienda en la comunidad.

Como ya ha manifestado CCOO Balears en otras ocasiones, «en estos momentos, en el archipiélago no hay un problema de cantidad de empleo sino de calidad del mismo, que en buena parte está ocasionado por la falta de vivienda y por la carestía del alquiler».